En unos pocos días ya es navidad!! Eso me ha animado a escribir un poquito... Si es que ya me he hecho la vida aquí. Todos los días con la gente de aquí para allá, estudiando y por supuesto: comiendo muchísimo... como es tan barato me paso por lo menos una cuarta parte de mi día comiendo. Nos robaron la bici que habíamos comprado para hacer las compras así que ahora perdemos también mucho tiempo en ir al Carrefour.

Las cosas que he hecho en este mes que he estado ausente son muchas, entre ellas y de la que mas orgulloso estoy es el progreso que he hecho con el chino. Es impresionante, ya puedo reconocer muchos caracteres cuando voy por la calle. Luego he comprado mucha ropa en los fake markets a precios cada vez más baratos que ya hace mucho frío por aquí! (ya no me pegan el palo como al principio). He intentado mandar unos postales para la familia y los abuelos… a ver si llegan!! Y he visto como contemplaban los chinos el flamenco en el teatro.

Los fines de semana suelo quedar con gente china para hacer intercambio de idioma. Y hace poco una me invitó a su casa a comer... Fue muy bueno, una pena que no llevaba la camera, su apartamento no tendría mas de 30m². Una cocinita pequeña, un baño y un cuarto de estar donde tenían metido una tele, dos camas y una mesa muy pequeña donde comimos.

Había invitado a un compañero de trabajo y dos ex compañeros de la universidad. Ahí estábamos hablando solo en chino, apretados y compartiendo los palillos, vasos y todo. Uno de ellos dijo que nunca en la vida había hablado con un extranjero y su sueño era poder conducir un coche. Es que hace veinte años aquí en Shanghai era otro mundo, vivían los extranjeros por un lado y los chinos por otro, estaba el famoso cartel de "no chinese or dogs allowed" (ya publicaré un post de eso).

Luego, este miércoles recogí mi pasaporte de la embajada de Vietnam que vamos a hacer un viaje bien “chingón” como lo diría el mejicano que lo ha planeado todo. Es una maquina:


A pesar de que China no es un país cristiano, se nota mucho el ambiente navideño, nuestra residencia está llena de decoración igual que las calles. Nos darán libre el 25 aunque los últimos tres días de diciembre tenemos todos los exámenes finales y acabamos el primer semestre! Que miedo!!


Y bueno quería deciros que:
"Para Navidad: felicidad, para Año Nuevo: prosperidad, y para siempre: nuestra amistad." Os echo mucho de menos!!! Que paséis unas buenas fiestas!!!!


Ah, tambíen visité el hooters :D (Aunque salgo horrible :S)



7 Comments:

  1. kaprojo said...
    Rafa!!!
    Como molan las fotos!! y esas chinas? alguna de ellas es la del apartamento :D? Ya mes las presentaras cuando vaya eh??

    Oye vete viendo bien lo del fake market que no nos timen, que los chinos son mu espabilaos pa esas cosas...

    Bueno, que no queda nada para que nos veamos, un abrazo tiO!!!!
    kaprojo said...
    Por cierto, acabo de ver lo del itinerario...
    Te vas? A ver si vamos a ir a verte y no estas alli!!
    Anónimo said...
    Rafaaaaaaaaa!!

    Cuanto tiempo sin saber nada de ti!!
    Que bien acompañado te veo, eh!! Ya me contaras ya jajaja!

    Que putada lo de tener examenes a finales de diciembre, no? :S

    Bueno tio, me alegro de que estes bien. Cuidate mucho y que pases un BON NADAL!!

    Un abrazo!
    Rafa said...
    eeey miguel noooo yo me iré a la mitad del viaje para ser vuestro guía de viaje personal :P! Y tengo pensado hacer un iterinario igual para vosotros!! a ver si me sale! Ya estáis tramitando el visado???

    Jordi!!! desde luego es una putada pero weno el sacrificio vale la pena... despues hay dos meses de vacaciones :D
    Un abrazo!!
    Victor said...
    Coño! El hooterS! yo pensaba que solo habia en USA , jeje que guay , yo fui un par de veces cuando vivia en New Jersey , es muy de coña ver la decoración del sitio y las camareras en si ;)

    Pásalo bien!!!

    Victor
    Ramdail said...
    Ostia Rafa!! el Hooters!!! ahi me tienes que llevar pero fijo!!! eso es la polla. Os hicieron lo de las camisetas mojadas??? xDDD

    Ya estoy mirando para que me tramiten el visado de miguel y mio, mañana ire a una agencia de viajes que me dijo Félix para que me lo hicieran, porque estoy viendo que entre examenes y demas al final se me va a echar el tiempo encima.

    Me ha dicho Pancho que a lo mejor se apunta con miguel y conmigo a ir a China y asi nos vamos a verte jejeje

    Un abrazo tio, ve reservando sitio en Hooters ehh?? xDD
    Rafa said...
    ajaj victor, yo pensaba igual que tu y mucha gente de aquí ni siquiera sabe lo que es!

    JR, suerte con los visados, acuerdate si queréis ir a HK pedir multiple entrada... ahora está haciendo un frio insorportable estamos a menos 0 por las noches... y esto es el principio!!! que miedo.. menos mal que me voy para el sur en dos 3 semanitas. :D

    A dile a pancho que perdí su correo electronico que le queria escribir un mail deseandole felices fiestas!!!!

Post a Comment



Desde China con Amor - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column