Por desgracia sólo tiene validez para un mes (debido a las Olimpiadas controlan mucho las entradas de extranjeros). Así que tocará renovarlo una vez ahí...... Que miedo!!!! :S
Etiquetas: Trámites
Cómo obtener el visado para estudiar en China.
5 comentarios Publicado por Rafa en lunes, agosto 25, 2008El gobierno chino ofrece para el visado ordinario 8 subcategorías. Los cuales se distinguen por las letras fonéticas chinas (D, Z, X, F, L, G, C, J-1 y J-2 respectivamente).
A continuación se explica en que consiste cada visado: (lo traduje directamente de una página del gobierno de la Republica de China con el Traductor de Google)Visado D: expedidos a los extranjeros que van a residir de manera permanente en China. Un formulario de permiso de residencia será necesario para la solicitud. El solicitante deberá aplicar por la obtención de esta forma por sí mismo o por medio de sus parientes designados en China a través del departamento de la salida y entrada de la Oficina de Seguridad Pública en la ciudad o condado dónde va a residir.
Visado Z: Publicado a los extranjeros que van a ocupar puestos de empleo en China, así como a sus miembros de la familia. Para solicitar una visado Z necesitará una licencia de Empleo de la República Popular de China para extranjeros (que podría ser expedido por el empresario en China desde el provinciales o municipales, autoridades laborales) y una carta de notificación de visado / telegrama expedido por un distribuidor autorizado de la organización o empresa.
Visado X: Publicado a los extranjeros que vienen a China para su estudio, estudios avanzados o de capacitación laboral por un período de seis meses o más. Para solicitar una Visa X, certificados de la unidad receptora y la autoridad competente se requieren, es decir, Formulario de Solicitud para Estudiantes Extranjeros de China (JW201 Formulario o Formulario de JW202), Aviso de Admisión y Examen Físico Registro de Extranjeros.
Visado F: Publicado a un solicitante que se invita a China en una visita, en un estudio o conferencia, negocios turísticos, por científico-tecnológica y los intercambios culturales, a corto plazo curso de actualización o de capacitación laboral, por un período de no más de seis meses. Para solicitar una Visa F, la carta de invitación de invitar a la unidad o la carta de notificación de visado / telegrama autorizado de la unidad es necesaria.
Visado L: Publicado a los extranjeros que vienen a China para visitar, visitar parientes o de otros fines privados. Para un turista demandante, en principio, tendrá su prueba la capacidad financiera de cubrir los gastos de viaje en China y, en caso necesario, proporcionar el aire, tren o barco entradas para la partida país / región después de salir de China. Para los solicitantes que llegan a China para visitar a sus parientes, algunos están obligados a proporcionar cartas de invitación de sus familiares en China.
Visado G: Publicado a los extranjeros que el tránsito a través de China. Los solicitantes están obligados a mostrar los visados válidos y en curso de entradas para el título países / regiones.
Visado C: Publicado para capacitar a los asistentes, miembros de la tripulación aérea y los marineros que operan los servicios internacionales, así como a sus miembros de la familia acompañantes. Para solicitar una visa C, los documentos pertinentes están obligados a ser siempre de conformidad con los acuerdos bilaterales o reglamentos de la parte china.
Visado J-1: Publicado a corresponsales extranjeros residentes en China.
Visado J-2: Publicado a corresponsales extranjeros que hacer a corto viaje a China en la tarea de información. Los solicitantes de J-1 y J-2 visas están obligados a proporcionar un certificado expedido por las autoridades chinas competentes.
En nuestro caso nos interesa el Visado X. Harán falta presentar los siguientes documentos en la Embajada ó Consulado de China:
¿Suena fácil no? Ya os contaré más adelante mi experiencia personal. A diez días de mi vuelo, aún no tengo el visado!
Etiquetas: Aparato burocrático, Trámites
La historia de cómo de un día para otro, la cabeza me empezó a dar mil vueltas (I)
4 comentarios Publicado por Rafa en jueves, agosto 21, 2008Como bien algunos de vosotros sabéis, en 11 días debería estar en Bruselas haciendo cafés, fotocopias y todo tipo de tareas fuera de lugar como un trainee en el Banco de Nueva York Mellon.
Pero al final he tenido que dar un giro brusco cambiando el destino del viaje...
Era un día cualquiera, despúes de aplazar varias veces la alarma 10 minutillos más, conseguí levantarme medio sobado. La noche anterior habíamos estado jugando al póker y bebiendo cervezas hasta las tantas.
Sonámbulo me fui al baño a lavarme los dientes y ducharme. Por suerte mis compañeros de piso seguian durmiendo pacíficamente, y era el primero en levantarme de manera que había suficiente agua caliente y no tocaba esperar.
Al salir de la ducha, un poco más despejado, me vestí rápido, bajé corriendo a la cocina y me cogí un litro de yogur liquído para bebermela de camino a la universidad No quería llegar tarde otra vez.
Luchando contra el prefundo sueño que tenía y la aburrida voz del profesor, pedí a Luisa, mi compañera de clase, un chichle a ver si eso me reanimaba un poquito. El tiempo pasaba lento y poco a poco, mirando el reloj cada dos porp tres, se hacían las tres. ¡Hora de irse al psio! No estaba yo en condición para cocinar así que pasé por el Kabap Corner y compré mi Durum Mixto de siempre.
Subí rápido al piso para que no se enfriara la comida y ahí estaban mis compañeros de piso aún en pijama. ¡Qué bien que vivían! Uno de ellos, Alberto, me dijo que me tenía que comentar algo que quizás me interesaría....
¡Espero que os haya gustado! Dentro de poco publicaré la segunda parte.
Etiquetas: Mi historia